El itinerario de François Hollande por Montevideo comenzó en el Liceo Francés.

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, visitó el Liceo Francés de Montevideo, donde destacó los “lazos excepcionales” entre los pueblos a lo largo de la historia. “Todo me recuerda a Francia”, reconoció el mandatario en su recorrida por la capital uruguaya. Sobre su visita, dijo: “Estoy aquí para dar a los jóvenes, y a todo aquel interlocutor que quiera escuchar, la voz y la acción de Francia”, aseveró. 

“Nuestra capital ha sido golpeada, y yo sé que hubieron manifestaciones, apoyo y gestos, en los cuales Montevideo se acercó solidariamente a París”, comentó Hollande en referencia a las reacciones del pueblo uruguayo ante los ataques terroristas ocurridos en París durante 2015.

“Mi intención es mostrarle la calidad de la agricultura en Francia”, expresó Hollande sobre uno de los motivos que impulsó la visita oficial de François Hollande por el continente. El Presidente francés visita nuestro país luego de recorrer Perú y Argentina, destinos con los cuales reforzó los históricos lazos de amistad y la presencia de Francia en los planos económico, científico y cultural.

En el Liceo Francés de Montevideo, Hollande identificó a la desocupación y la seguridad salarial como sus principales prioridades que, mediante el diálogo y la negociación, deben guardar equilibrio entre la flexibilización, el salario y la seguridad laboral.

Sobre la institución educativa, dijo que muchos dirigentes uruguayos pasaron por las aulas del prestigioso Liceo “y eso es una demostración de la responsabilidad” que debe enfrentar este instituto porque, para Hollande, de la educación que se imparte dependerán las decisiones que conformarán posteriormente el vínculo entre ambos países.

Comentarios