Destacado intercambio cultural en los festejos del año nuevo chino

Punta del Este y Piriápolis fueron sedes de las actividades de celebración por el nuevo año chino. Los festejos comprendieron variados eventos representativos de la culturas china y uruguaya.
Del 12 al 14 de febrero se desarrollaron las propuestas artísticas en esos dos puntos turísticos del departamento de Maldonado. El público acompañó en cada una de las etapas que se vivieron durante esas jornadas.

Además del acto protocolar, en la que se recibió a autoridades de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, también se disfrutó de una amplia propuesta de actividades que integraron a esas dos culturas: danzas tradicionales chinas, Tai Chi y Chi Kung, desfile de vestimenta tradicional china, artes marciales, exhibiciones artísticas, feria gastronómica china, ceremonia "Despertar al Dragón", tango, folclore y danzas gauchas.

El consejero político de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, Zhang Wenwei, señaló que este intercambio cultural “fortalecerá la amistad entre los pueblos de Uruguay y China”. Asimismo, hizo hincapié en que la fiesta de primavera estuvo dirigida a los habitantes de este departamento “para que pueda ser disfrutada por todos”.

Los eventos contaron con la organización del Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, así como con el apoyo de la Embajada de China en Uruguay, la Asociación de Chinos Residentes en Uruguay y los municipios de Punta del Este y Piriápolis, entre otros.

Comentarios