Arte local en movimiento

El artista plástico Darío Nicola se sumó a la muestra Artistas de Maldonado que se encuentra en el Foyer del Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

Por iniciativa de la Intendencia, artistas del departamento participan de una muestra que estará habilitada entre el 1 y el 29 de febrero en el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Artistas de Maldonado es una muestra colectiva de formato dinámico ya que renueva semanalmente sus participantes. Actualmente exponen:

Arq. Andrea Pastorini: Se formó en el Taller de Grabado en la Escuela Departamental de Artes Plásticas y Visuales con el docente Diego Bertorelli. Ha participado en el Punta del Este Art Experience Tour 2015. Fue seleccionada para la ilustración del cuento "El horizonte ha cambiado" de la 2ª Edición del libro Maldonado te cuento y participó en la exposición colectiva en el Consulado Argentino. 

Solange Rodríguez: Estudió dibujo y pintura con la Profesora Elsa Méndez, el artista plástico Sixto Pascale y Hugo Varela. Desde el año 2010 vive en Maldonado, instaló el atelier Algamare en el Balneario Buenos Aires donde brinda talleres para todo público y ha expuesto en varias salas de Punta del Este.

Eloy Pereira: Joven artista del departamento que expone su obra desde el año 2003 en Maldonado y en otros departamentos del país. Algunos de sus trabajos son:  Realización de retrato de Mons. Jacinto Vera,  Mural y bóveda en la ermita de "Cruz Alta" en Cerro de Montevideo, fresco en Catedral de Maldonado,  obra de José Artigas para el Museo didáctico del Cuartel de Dragones. Fue elegido entre seis artistas del departamento para confeccionar la nueva Iconografía de José Artigas en tiempos de residencia en Maldonado. 

Irene Mauriello Comenzó sus estudios de pintura con Enzo Deménico Kabregu, prosiguió con Ana Baxter, José Trujillo, Luis Arias y Leites. Desde 1991 ha participado en muestras colectivas en San José, Montevideo, Maldonado y Salto entre otros departamentos. Individualmente ha presentado sus obras en el Museo de Bellas Artes de Salto, Asociación Cristiana Femenina y Complejo Arcobaleno, Discount Bank, Cantegril Country Club y Hotel San Rafael de Punta del Este. Ha recibido distinciones del XXII Salón de Artistas Plásticos del Interior, en la V Bienal de Primavera de Salto y en el 10mo. Aniversario de la Galería Zira Guichón.

Darío Nicola:Comenzó su formación en pintura en la Casa de la Cultura de Maldonado, continúo en Montevideo en el taller de Hugo Luzardo y Eduardo Cabrera. Con Martín Verges, Museo Zorrilla y Rogelio Osorio, Museo Gurvich comenzó su inclinación como retratista, trabajo que realiza desde 2014 con el que ha participado en publicaciones y también para la película argentina El último viaje. Actualmente estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Artesanías Dr.Pedro Figari.

La muestra se puede visitar de lunes a sábado entre las 10 y 22 horas.

Foyer Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios