Acciones escénicas y música barroca en Castillo Pittamiglio.

El viernes 19 a las 19:30 horas, la compañía de arte antiguo Art Cantorum presenta su espectáculo Soliser en el Castillo Pittamiglio de Las Flores. Entrada gratuita.

Soliser es un espectáculo multidisciplinario, una fábula en seis actos que narra, a través de un guión literario y música barroca del siglo XVII Y XVIII, la historia de Soliser un ser mítico hombre- sol que transitará los ciclos cotidianos y de la vida como astro y humano.

Participan: Gastón Gerónimo en violín barroco y recitado; Federico Ciancio en arpa barroca y Gustavo Reyna ejecutando el archilaúd.

La actividad cuenta con la colaboración de la Intendencia Departamental y el Municipio de Solís Grande. 

El Castillo Pittamiglio está ubicado sobre la Ruta 71, al norte del balneario Las Flores (Municipio de Solís Grande). Es uno de los principales sitios de interés del balneario; actuó como residencia de verano del arquitecto, político y empresario uruguayo Humberto Pittamiglio.

El edificio -construido en 1956 y, posteriormente, legado al Estado- tiene el aspecto de un gran castillo medieval, con torreones y pasadizos. La construcción fue reabierta en el año 2012 luego de un gran trabajo de restauración.

Comentarios