Varios detenidos a disposición de la justicia de Maldonado.

En horas de la noche del 20 de enero, efectivos del Distrito IV se encontraban realizando patrullaje preventivo en zona de Pinares, al llegar a la intersección de Camino a la Laguna y Avenida España procedieron a la detención e identificación de un auto marca Chevrolet modelo Vectra.

El mismo era ocupado por tres uruguayos, uno de 23 años de edad, el segundo de 28 años de edad poseedor de antecedentes penales y el tercero de 36 años de edad, también poseedor de antecedentes penales y con requisitoria pendiente emitida por la Jefatura de Canelones.

Posteriormente fueron derivados a las instalaciones del Distrito II, donde se procedió a realizar la inspección del vehiculo encontrándose un equipo de radio con frecuencia Policial marca BOAFENG modelo UV 5R, un gato hidráulico, una maceta, una pinza, varios destornilladores, pares de guantes y documentación a nombre de un ciudadano argentino.

Continuando con la investigación, los efectivos constataron la existencia de una denuncia de hurto en finca en horas de esa misma tarde, por parte del ciudadano argentino que constaba en la documentación encontrada. Determinando que parte de los efectos que poseían los tres detenidos, eran los que constaban en la denuncia radicada, como 1 cadenita, 1 llavero con 4 llaves, 1 medalla dorada, 1 licencia de navegación de prefectura Argentina a nombre del denunciante, 1 constancia de Mat. de Prefectura Naval Argentina, 1 solicitud de seguro. También se incautó un celular marca Alcatel, modelo Onetouch el cuál figuraba hurtado en jurisdicción de Seccional Décima.

Actualización 23/01/16

Es de hacer constar que los intervenidos fueron vinculados a tres hurtos, dos de ellos en la zona de Solanas y un tercero en una finca sita en la jurisdicción de La Barra, más precisamente en el Balneario San Carlos, siendo los efectos hurtados recuperados un par de lentes y 250 pesos argentinos, ocurrido en horas de la tarde del día 20 de enero.

Una vez sometidos a la justicia los tres individuos, la Sra. Juez de 4to turno de feria dispuso los procesamientos con prisión, de los uruguayos Leonardo NOVELLI PEÑA, de 36 años de edad, y Mauro Leonel ALEGRE RICARDO, de 28 años, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de Tres Delitos de Hurto Agravados en Reiteración Real, en calidad de autores y el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales O.R.A.M., por la comisión de Tres Delitos de Hurto Agravados en Reiteración Real, en calidad de coautor. 

Comentarios