Rocha hizo su lanzamiento de temporada en el Puente de la Laguna Garzón

El martes 22 de diciembre luego de la inauguración del Puente de la Laguna Garzón, Rocha llevó a cabo su lanzamiento de temporada 2015 – 2016. 

Rocha eligió este lugar en el entorno de la Laguna Garzón, donde se une este departamento y Maldonado, y donde se construyó el puente producto de la articulación público-privada entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales de Rocha y Maldonado, junto al apoyo del empresario argentino Eduardo Constantini.

Por el Ministerio de Turismo, en el acto participó la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti.
Entre los invitados estuvo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y su antecesor Enrique Pintado, el Intendente de Rocha, Anibal Pereyra y el anterior Artigas Barrios. Asimismo, estuvieron presentes los Intendentes de la Región Este (el Ing. Enrique Antía de Maldonado, la Dra. Adriana Peña de Lavalleja, el Ec. Sergio Botana de Cerro Largo, y el Dr. Dardo Sánchez de Treinta y Tres), apoyando el lanzamiento. También participaron Senadores y Diputados, además de autoridades departamentales.

Como es habitual, se presentó la típica gastronomía rochense a cargo de chefs de los principales restaurantes del departamento, que elaboraron platos con productos locales para degustar. Durante el evento se sirvió ceviche valicero, buñuelos de algas, miniaturas de pescado, bocados de paté de camarón, tartaletas de sirí, bruschettas de jamón de jabalí, brochette de camarones, pizzas marineras, paella, almejas a la provenzal, mouse de butiá, y jugo y licor de butiá. 
En el hotel flotante Laguna Garzón Lodge, se instaló un lugar para la prensa donde se pudieron realizar fotos y entrevistas con las autoridades presentes.

La Ministra Kechichian aseguró que “Rocha es uno de los destinos que más ha crecido en la última década. Ha ido consolidando una oferta diversa pero con cierta personalidad sobre la cadena de playas del Océano Atlántico, que van desde la más tradicional, como lo es La Paloma, hasta Punta del Diablo, La Pedrera, Antoniópolis o Barra de Valizas, que tiene un perfil más joven”.
Añadió que “Rocha tiene una diversidad y oferta en su público, que es bien interesante continuar captando y el puente inaugurado sobre la Laguna Garzón le va a permitir atraer visitantes de mayor nivel económico que vienen de Maldonado”. 
Kechichian destacó que el referido proyecto “se hace en un momento en que el país tiene un plan de ordenamiento territorial donde Rocha, que venía de 40 ó 50 años de desorden urbano en la costa, ha trabajado muy seriamente en ese tema”. Indicó que “el fraccionamiento ordenado que se va a dar en la costa rochense de la laguna va a ser un aporte interesante para nuevos emprendimientos que permitirán captar turistas de un mayor poder adquisitivo”. 
“Rocha tiene 60 % de turismo interno y en los últimos años ha ido cambiando la composición del público”, explicó. “Hay un público interno, de clase media alta, que estaría muy afecto a poder disfrutar del destino Rocha con servicios de mayor confort”, consideró.
La jerarca señaló que “el puente sobre la Laguna Garzón ya integra las promociones turísticas del departamento y del Ministerio en las ferias internacionales del sector. Ilustraciones de la obra nos acompañan en gigantografías en las salidas que hemos realizado al exterior y concitan el interés del público por su particular diseño”, agregó.

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