Procesado por transporte de sustancias estupefacientes en Maldonado.

En el día de ayer y con motivo de realizar Operativos de Control de ingreso de vehículos y personas en Rutas Nacionales que acceden al Departamento y con el fin de detectar sustancias estupefacientes enviadas a Maldonado y Punta del Este, se procedió a instalar puesto en Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 93.

En ese sentido a la hora 18:30 se procedió a intervenir un vehículo marca FAW V2 matrícula de Maldonado de color negro el cual era ocupado por una persona del sexo masculino domiciliado en la ciudad de Maldonado. Al procederse al registro interno del vehiculo se detecta en el interior del polifón de uno de los asientos del vehículo un ladrillo de sustancia aparentemente cocaína.

Es derivado a posterior el vehículo y la persona intervenida procediéndose a pesar la sustancia que arrojó un peso de 1 kilo 81 gramos de cocaína.

Una vez revisado en profanidad el vehículo se encontraron 30.000 pesos uruguayos.

Expuesto ante la justicia penal de 2º Turno, por parte del Personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, resultó el procesamiento con prisión de Andrés Fabián SILVA FERNANDEZ, 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito establecido en el articulo 31 de la ley 14294 en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes.

Comentarios