Una mujer fue procesada por homicidio culpable tras fallecimiento de su esposo.

La mujer de 68 años lo empujo, el hombre de 65 se callo y falleció. La femenina fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de homicidio culpable

Próximo a las 23.00 del día de ayer un móvil de la URPM que patrullaba por la zona de Avenida de Los Gauchos, al llegar a la calle 5 de Maldonado Nuevo, avistó a un hombre que le hacía señas, entrevistándose con el mismo, este manifestó que su padre de 65 años de edad, se había caído al piso de la finca a las 10.00 de la mañana y se habría golpeado la cabeza, levantándolo y acostándolo en la cama, durmiéndose.

Más tarde, próximo a la hora 23:00, lo fueron a ver y lo encontraron en la misma posición y sin reaccionar al llamado de sus familiares.

El mismo fue derivado a un Centro Medico, el facultativo de guardia expresó que se encontraba en coma y más tarde dejó de existir.

Realizado el trabajo de investigación correspondiente por parte de personal del Distrito Operacional IV, fue enterada la justicia competente quien dispuso la detención de todos los familiares indagados, los cuales fueron coincidentes en su declaración de que el mismo estaba alcoholizado y llegó a hablarle a su esposa, quien lo empujó para retirarlo y, debido a su estado de ebriedad se cayó al piso, golpeándose la cabeza.

En la tarde de hoy el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la esposa del mismo, de iniciales E.M.P.C. de 68 años, por la comisión de un delito de homicidio culpable, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de seis meses.

Comentarios