Presentaron, en Montevideo, el Carnaval de Melo.

El martes 15 en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el Lanzamiento del Carnaval de Melo, que se realizará del 6 al 13 de febrero.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la Directora General Esc. Hyara Rodríguez, y el Intendente de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana, así como los invitados que desfilan en el Carnaval: Claudia Fernández, Cecilia Comunales y Julio Ríos. 

En sala estuvieron presentes el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, el Diputado José Yurramendi, y el Presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Prof. Ary Ney Sorondo.

Fueron los invitados quienes presentaron a este Carnaval, destacando su carácter popular y participativo, así como el entusiasmo permanente del público.

Claudia Fernández recordó la primera vez que desfiló, en lo que fue una de las noches más especiales de toda su vida. En eso también coincidió Julio Ríos, agregando que cuando desfiló, fue “una de las jornadas más increíbles de mi vida”, señalando las “impresionantes e inolvidables muestras de afecto de la gente”. Cecilia Comunales aseguró que cumplió el sueño de sentirse una vedette, y que disfrutó mucho “cómo la gente se disfraza y decoran los balcones”.

A continuación, la Directora General del Ministerio valoró las diferentes ofertas en materia de carnaval que existen en todo el país, afirmando que “son una forma para que el pueblo tenga una oportunidad de juntarse y festejar”. El año pasado, la Esc. Rodríguez participó en el Teatro de Verano, al que vio “desbordante de gente”.

La Ministra de Turismo reflexionó sobre cómo “el carnaval se ha ido instalando en todo el país”, nombrando los que se realizan en Artigas, Rivera, Durazno y Montevideo, entre otros. En ese sentido, mencionó la existencia de más de 500 fiestas populares que tienen lugar en Uruguay a lo largo del año, poniendo su granito de arena para que el ocio y la recreación colaboren en la mejora de la calidad de vida de la gente.

La jerarca informó que el Ministerio siempre acompañó y apoyó el Carnaval de Melo, “una fiesta de gran arraigo popular”. Para Cerro Largo, “es realmente importante tener en febrero cinco días de desfiles más el concurso de murgas, el encuentro de lubolos y de escuelas de samba”, dijo Kechichian.

Comentarios