Lanzamiento de convocatoria para concurso de ideas para la remodelación del Estadio Centenario y su entorno.

El lunes 14 de diciembre en el Museo del Fútbol, la Comisión Administradora del Field Oficial C.A.F.O. – Estadio Centenario llevó a cabo el “Lanzamiento de la convocatoria al Concurso Nacional e Internacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para la Remodelación del Estadio Centenario y su entorno”.

El acto contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el Director de la Secretaría Nacional de Deporte de Uruguay, Prof. Fernando Cáceres, y por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Esc. Wilmar Valdez.
Asimismo, participaron personalidades internacionales como el arquitecto y urbanista, Héctor Vigliecca; la Directora del Museo del San Pablo, Daniela Do Amaral Alfonsi y la Técnica del Museo de San Pablo, Mariana Cabral Chaves.

Cada autoridad de las presentes, desde su óptica, se refirió a la importancia de un proyecto de esta naturaleza marcado por el valor patrimonial que refleja el Estadio Centenario.

El Subsecretario Liberoff destacó el carácter del Centenario como único monumento del fútbol en el que se han disputado mundiales y se mantiene igual, ya que otros estadios han sido totalmente reconstruidos, perdiendo su valor patrimonial.

Señaló que más allá que en 2030 el estadio pueda volver a ser sede de un Mundial, o bien por cumplirse los 100 de su inauguración, va a haber festejos. En ese sentido, entre otras cosas, se va a proyectar el mejoramiento del Parque Batlle en su conjunto, que redundará en una mejor calidad de vida de los montevideanos y uruguayos. También indicó que el Museo del Fútbol ubicado en el Estadio, es todo un referente turístico, siendo el museo que más visitantes recibe al cabo de año, recibiendo a unas 65.000 personas.

Comentarios