Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lanzamiento del Circuito Nacional de Surf 2016.

El lunes 20 de diciembre en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del Circuito Nacional de Surf 2016 de la USU (Unión de Surf del Uruguay).

El Circuito dará comienzo en enero y tendrá cinco etapas en las playas de Punta del Este y del departamento Rocha, con categorías masculinas y femeninas, y por edades que van desde los 14 años hasta los más veteranos. 

El asesor ministerial Eduardo León Duter reconoció el valor de esta actividad deportiva que “a nivel internacional atrae”. En ese sentido, señaló que “desde el punto de vista del turismo, para nosotros es otro atractivo de la temporada”. En nombre de la Ministra Kechichian y el equipo del Ministerio, deseó lo mejor para las actividades del Circuito, así como “que los acompañe el clima y que vengan muchos visitantes a participar y disfrutar”. 

Sebastián Olarte, campeón nacional y defensor del título, aseguró que “no estamos lejos del nivel mundial”, y que el deporte es algo muy lindo que hay que disfrutar y seguir dándole”. 

Para la USU éste fue un buen año, y desde la Unión se hicieron esfuerzos para acompañar a los deportistas, en especial en la categoría Open.

Comentarios