Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Con gran participación de público realizaron Paysandú a pedal.

Cerca de cien ciclistas -aficionados y profesionales- participaron de la primera edición de “Paysandú a pedal”, innovadora propuesta que integra el patrimonio histórico y las bellezas naturales del departamento con el ejercicio físico, a través del uso de la bicicleta.

El circuito inicial recorrió el barrio del Puerto y zona industrial de Paysandú ciudad, y contó con dos invitados de lujo que oficiaron de guías: el Arq. Rubens Stagno y la Prof. Nelly De Agostini, ambos, reconocidos referentes investigadores del patrimonio y la historia del departamento. En los dos casos, se destacó la importancia de conocer el pasado como parte de la memoria e identidad de todos los sanduceros, pero con una “visión a futuro”.

La actividad tuvo una duración aproximada de dos horas y unió la Plaza Artigas (punto inicial del recorrido) con la Plaza Constitución. 

Desde la organización, Juan Pardo -Coordinador de Turismo- destacó el trabajo articulado entre diferentes áreas de la Intendencia: “contamos con el apoyo de Movilidad Urbana, que posibilitó que la actividad fuera ordenada y segura para los participantes y también de funcionarios de la Unidad de Eventos (UFED) los cuales fueron fundamentales en el apoyo logístico”.

Pardo señaló también que: “se trata de una propuesta que esperamos poder seguir realizando y que a su vez surge como un posible atractivo para locales y visitantes, en el marco de una temporada en la cual el disfrute de la playa aparece como algo lejano”. 

La iniciativa es impulsada y organizada por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Deportes, y cuenta con el apoyo del colectivo “Paysandú nuestro”, la Federación Sanducera de Ciclismo, Cruz Roja y Cochería del Norte.

Comentarios