Celebración en Guichón y luego, reeditarán las retretas

Habrá dos conciertos celebratorios de los 89 años de la Banda José Debali: uno, que  se inicia en Guichón, para aplicar en la Cultura la política de descentralización y el otro en plaza Constitución, volviendo a los orígenes, junto a Beethoven, lo que en otro tiempo era el lugar de las retretas y reuniones de la gente.
En la Sala Ky Chororó de Casa de Cultura tuvo lugar el anuncio de diferentes actividades por parte de la Directora de Cultura, Liliám Silvera, el Coordinador de Cultura, Horacio Merlo y el Director de la Banda, Maestro Carlos Villalba.

“No es todos los días que una Banda de esta naturaleza llega a ese tiempo de actuación ininterrumpida, de trabajo, de todo lo que significa la Banda y que está instalado en el imaginario colectivo”, dijo Silvera. Agregó que cada vez que los músicos se presentan en algún lugar, la gente lo valora y solicita su presencia.

La Dirección apunta a la descentralización cultural y tras una reunión mantenida con integrantes de la comisión cultural de Guichón, correspondía comenzar los festejos en dicha ciudad. La Banda Municipal se presentará el 18 de diciembre, a las 21 horas en la plaza Williman para brindar un concierto y gala aniversario.

Villalba señaló que el concierto del 18 será de corte popular y habrá otro el 27 de diciembre, a las 21 horas, en plaza Constitución, junto al busto de Ludwig van Beethoven. Allí el concierto constará de una primera parte dedicada a la llamada música clásica en homenaje a aquellos músicos formadores de la Banda y proseguirá con música popular.

“Es volver al origen, donde nació la Banda, y queremos invitar a la gente a que concurra y celebre con nosotros este concierto”, dijo Villalba, para aportar que este año la modalidad a implementar será la de Banda Espectáculo, ya que los arreglos se adaptan a los intérpretes, ya sean integrantes de la Banda u otros.

museos noche 001
“Tenemos el total apoyo de la Dirección de Cultura y para nosotros es muy importante que el público también lo haga, por eso la convocatoria a sumarse el 27 de diciembre y compartir el concierto. Tal como lo hemos hablado con Liliám desde el comienzo de la gestión, la principal fortaleza que tiene la Banda Municipal son los músicos y por eso es que más allá del trabajo que estamos haciendo, somos concientes que está sonando muy bien”, remarcó.

Comentarios