Aprendé jugando. Regalá Igualdad.

Desde la infancia podemos fomentar la igualdad de género. A la hora de elegir un juguete, un libro o una prenda para regalarles a los más pequeños/as, estamos educándolos. Navidad y Reyes son una buena excusa para regalar igualdad.

-Evita objetos que transmitan la idea de que hay juguetes para niños y otros distintos  para niñas, intenta elegir un juguete con el que puedan jugar niños y niñas sin discriminar. Regala Colectividad! 

-Elige colores que te gusten, no los que la sociedad ha elegido para vos y no te limites al rosado para niñas y el celeste para niños. Regala Diversidad!

-Intenta no regalar juguetes sexistas, que distingan roles y marquen estereotipos. Y si lo haces, busca fomentar la corresponsabilidad. Regala Equidad!

-No regales videojuegos, juguetes violentos o que no ayudan a los niños y niñas a resolver problemas de forma positiva y constructiva. Regala Creatividad!

-Busca regalar objetos que promuevan habilidades y aptitudes personales, que les permita estar tranquilos física y mentalmente. Regala Amor!   

-Si se trata de lectura, busca libros cuyos personajes rompan con los estereotipos de género como princesas sumisas, delicadas, sin aspiraciones y superhéroes fuertes y que todo lo pueden. Regala Motivación!

Comentarios