Primera etapa de entrega de tabletas digitales a jubilados finalizará el 18 de diciembre

La gerenta del Plan Ibirapitá, Albana Nogueira, informó que la primera etapa de entrega de las tabletas digitales a jubilados con retribución mensual menor a 24.416 pesos terminará el 18 de diciembre y, ya en enero, se seguirá con la segunda fase por San José y Maldonado para posteriormente completar la programación de entrega de los dispositivos. También detalló algunas modificaciones en la organización de las aplicaciones. 

En diálogo con la Presidencia, Nogueira informó que la primera etapa del plan culmina el 18 de diciembre, para retomar las entregas en enero en los departamentos de San José y Maldonado, y en marzo se hará en el resto del país que aún falte.

En el acto de entrega en Durazno de tabletas digitales que incluyó la número 15.000, la gerenta de este proyecto señaló que en la actualidad el plan trabaja en once sedes de manera simultánea, donde se entregan dispositivos de martes a viernes en dos turnos, junto con la capacitación en grupos de 30 jubilados por taller.

Nogueira informó que la primera etapa del Ibirapitá culminará el 18 de diciembre y se retomará el año próximo en los departamentos de San José y Maldonado, los departamentos que más inscriptos tiene, como confirmó. Luego, en el mes de marzo, se iniciará la entrega en el resto de los departamentos.

Con la entrega de 1.324 tabletas en Durazno, donde una jubilada recibió la número 15.000, ya suman 15.928 los retirados del Banco de Previsión Social que han recibido ese dispositivo. El resto se distribuye: 1.513 en Florida, 1.281 en Fray Bentos, 1.318 en La Paz, 1.529 en Maldonado, 1.493 en Melo, 1.444 en Mercedes, 1.511 en Minas, 1.450 en Rocha, 1.521 en San José y 1.544 en Tres y Tres.

Al ser consultada sobre el presupuesto asignado para el año próximo, Nogueira indicó que el plan cuenta con 200 millones de pesos que incluyen la compra de tabletas digitales, formación, logística y desarrollo del software, entre otros.

Con respecto al contenido y servicios que incluyen las tabletas digitales para los jubilados, destacó que técnicos del plan trabajan con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) en la sección "mundos" de los dispositivos.

Anunció la reorganización de los servicios agrupados en la etiqueta “trámites” que incluyen el orden de las aplicaciones más usadas y el cambio de íconos. Las modificaciones se visualizarán automáticamente en todas las tabletas que se conecten a Internet, sin que el usuario tenga que seleccionar ninguna aplicación para ello

Comentarios