Murro: Gobierno apuesta a “mantener los avances en formalización y en normas laborales”

“El transporte de personas en Uruguay está expresamente regulado y, más allá de las carencias, es el más formalizado de América Latina”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Añadió que basta con visitar a algunas ciudades del resto de América para conocer los riesgos del transporte público irregular. El Gobierno apuesta a “mantener los avances en formalización y en normas laborales”, puntualizó. 

“Hay realidades nuevas en el mundo y hay realidades y normas en Uruguay”, manifestó Murro en declaraciones a la prensa luego de disertar en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

La cartera ministerial participa junto a otros ministerios de la comisión que creó el Consejo de Ministros la semana pasada para abordar el ingreso a nuestro país de la aplicación Uber, que permite contactar a conductores con usuarios que necesitan transporte.

Murro recordó que “en Uruguay el transporte de personas está expresamente regulado y más allá de las carencias y los puntos a mejorar, es el país con el transporte de personas más formalizado de Latinoamérica".

“Uruguay debe mejorar el transporte, pero tiene una regulación que se debe cumplir”, sostuvo. Agregó que el Gobierno apuesta a “mantener los avances en formalización y en normas laborales”.

“Cualquier persona que viaje a otro país del continente sufre los riesgos de la informalidad y de las irregularidades del transporte de personas”, afirmó. Ejemplificó al mencionar que “en muchos países los primeros carteles que se encuentran alertan sobre taxis u ómnibus irregulares”.

Comentarios