Maldonado: Un hombre fue procesado por desacato

Transgredió los límites impuestos por el sistema de tobillera y la justicia lo remitió a la cárcel.

El 26 de noviembre, en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado se presentó una ciudadana de 38 años de edad, quién con anterioridad debió acudir a la mencionada Unidad ya que tenía problemas con su ex pareja. En esa oportunidad fueron derivados ante la justicia donde surgió que tanto ella como su agresor fueran insertados en el sistema de monitoreo mediante la colocación de una tobillera electrónica a su ex pareja.

Expresó a los efectivos que el pasado 15 de los corrientes fue alertada por Montevideo ya que su agresor estaba transgrediendo los limites de seguridad encontrándose en las inmediaciones de su casa en La Capuera siendo que el mismo se domicilia en San Carlos.

También manifestó que estaba sido amenazada verbalmente mediante llamadas telefónicas por parte del denunciado.

Enterado el Magistrado actuante dispuso la detención e indagatoria del denunciado debiendo permanecer detenido a su disposición. En horas de la tarde del día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de R.E.G.C. por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito continuado de violencia privada.

Comentarios