Inauguraron el liceo de San Jacinto.

El Liceo de San Jacinto inauguró oficialmente su nuevo edificio ubicado en la Calle Santa Lucía s/n casi ruta 11.

Participaron del evento, autoridades nacionales, autoridades locales, la comunidad, cuerpo docente del centro de estudio, estudiantes, padres y vecinos que compartieron la alegría de la inauguración del nuevo local.

El Alcalde Sr. Cristian Ferraro, felicitó a todas las autoridades, a todos los padres y a todos los que hicieron este esfuerzo. “Creo que a muchos de mi generación les queda nostalgia del liceo viejo, yo recuerdo muchas anécdotas, veo muchas caras que marcaron mi vida, como la de todos los estudiantes. Creo que no solo de estudios tiene que llenarse la carrera, también de valores. Es un gran comienzo”

Por otro lado la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Prof. Celsa Puente, expresó “primero decirles la inmensa alegría, uno se baja aquí, enseguida llegan los alumnos a saludar, a escoltarnos a recibirnos y empezamos a quedar como inmersos en esta alegría. Aquí estamos constatando una demanda que era imprescindible, que como bien dijo el Director del liceo Julio Lerete, era impostergable. Esto demuestra que, sí se puede, se puede saliendo de la queja y el padecimiento, se puede trabajando pro activamente, se puede con esfuerzo, se puede seguir trabajando bien, porque cada edificio educativo que abrimos es un espacio de goce del derecho a la educación, es un espacio de desarrollo, es un espacio de oportunidades para todos”

El Intendente de Canelones Yamandu Orsi felicitó la concreción del nuevo edificio, expresó su alegría por la inauguración y felicitó a todos los alumnos y vecinos de San Jacinto.

Comentarios