Gobierno no acepta que la población quede de rehén por conflicto sobre interna sindical

“Para el Gobierno es absolutamente inexplicable e inentendible que se genere una situación riesgosa para la población”, enfatizó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, respecto del conflicto de los médicos anestésico-quirúrgicos. Indicó que se reprograman cientos de operaciones solo porque un grupo organizado de ellos disputa con la agrupación “más representativa que es el Sindicato Médico del Uruguay (SMU)". 
“Es un conflicto exagerado, que genera demasiado riesgo para la gente en relación al motivo”, sostuvo Murro, en declaraciones a la prensa luego del lanzamiento del Diálogo Social “Uruguay hacia el Futuro”, realizado el miércoles en el Auditorio Nacional del Sodre.

Explicó que el martes el Gobierno presentó una propuesta en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, "que apunta a dar participación al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) según la normativa nacional e internacional".

Fue presentada con participación del propio ministro Murro y el director de Trabajo, Juan Castillo. Esto “demuestra la importancia que el tema tiene para el Gobierno”, enfatizó.

“El Gobierno está dispuesto a dar al SAQ la participación desde ya, pero de ninguna manera acepta que se tenga de rehén a la población”. Agregó que es “un problema sindical interno que somete a la población al riesgo de postergar operaciones”.

“Este gobierno no tiene temor de aplicar medidas importantes en base a la autoridad que tiene por el voto de la ciudadanía”, afirmó. De todas maneras, dijo que se apuesta al diálogo.

Comentarios