CONMEMORON EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN CANELONES

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, se realizó una actividad en la Semi Peatonal de las Artes de la ciudad canaria, donde los participantes asistieron vestidos de negro para manifestar repudio a la violencia psicológica, patrimonial, física, verbal.

Esta fue una actividad organizada por el Municipio de Canelones, que contó con la participación de actores que protagonizaron una pelea de pareja con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los presentes. Además se leyeron proclamas y se realizó una manifestación tanto en la Semi Peatonal de las Artes como en la plaza principal de la capital canaria.

Melba Mozo, Presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales del Municipio de Canelones explicó que con esta actividad plantaron una semilla para combatir la violencia, con la esperanza de poder revertir este proceso que se está generando por la falta de diálogo, de tolerancia y la falta de respeto hacia el otro.

Agregó además que les preocupa y entristece mucho la violencia hacia la mujer, ya que según informó Uruguay es unos de los países con mayor índice de violencia, estando por arriba de Argentina y España. “Creemos que el ser humano puede volver al cause del respeto y del diálogo y con este tipo de actividades estamos incentivando eso”, indicó.

El Alcalde de Canelones Darío Pimienta afirmó que el Gobierno de Canelones a través del Área de Género y Equidad viene desarrollando acciones concretas para fortalecer una vida sin violencia de género en el departamento canario. “A pesar de ello queda aún mucho camino por recorrer. La eliminación de la violencia contra la mujer es una tarea conjunta que requiere máxima colaboración y cooperación desde muy diversos ámbitos, de manera transversal y multidisciplinaria”, expresó Pimienta, asegurando que uno de los ejes del Gobierno departamental será “continuar trabajando para contribuir al cambio del modelo cultural de principios y valores”.

Comentarios