Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes en Río Negro

Con motivo de la reciente declaratoria de la UNESCO del Paisaje Industrial Liebig's/Anglo como Patrimonio Mundial y dado que el pasado fin de semana se llevaba a cabo el evento Noviembre en Río Negro que promueve, la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes sesionó en el departamento. 

Por el Ministerio de Turismo participaron de esta instancia el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y Karina Fortete y Nadia Coiana de la coordinación territorial para Soriano y Río Negro del Programa de Apoyo al Sector Turístico. También estuvieron presentes el Intendente Óscar Terzaghi y el Secretario General Guillermo Levratto, los Directores de Turismo de las Intendencias de Soriano y Paysandú, José Luis Perazza y Alejandro Leites, Eugenio Bidondo por la Intendencia de Flores, los Alcaldes de Nuevo Berlín y San Javier, ediles departamentales, el presidente de la Asociación comercial e Industrial de Fray Bentos, el Coordinador del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay del SNAP, representantes de los grupos locales de turismo.

La Dirección de Turismo de la Intendencia organizó una agenda de actividades especiales que incluyó en la mañana una reunión en la sala de convenciones de Las Cañas, visita a la Casa Grande, recorrida por el Anglo y city tour, y paseo en el Catamarán Soriano I.

Se presentó a los Diputados un breve resumen del Proyecto que se viene llevando adelante en el Corredor del río Uruguay y Destinos Asociados y su estado de avance. Además se presentó el trabajo que se empezó a realizar entre el Ministerio y las intendencias de Flores, Río Negro, Soriano y Colonia para desarrollar una ruta patrimonial que conecte los distintos patrimonios de UNESCO con otros atractivos patrimoniales que presentan estos territorios. Y también los avances en gestiones realizadas en materia de los pasos integrados de frontera de los últimos días.

Comentarios