Centro de Convenciones de Punta del Este inaugura con los Premios Platino

En Madrid fue anunciado que inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este se realizará la tercera edición de los Premios Platino, que distingue al cine iberomericano. 

La noticia se dio a conocer en un acto en el Hotel Palace de Madrid, donde estuvo presente la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), suscribió una alianza con la empresa gestora del Centro de Convenciones que será inaugurado con los Premios Platino en junio de 2016.

Los premios son promovidos por EGEDA, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine, los Premios se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

Miguel Angel Benzal, Director General de EGEDA y de los Premios Platino, destacó que el impacto económico mínimo de la gala superó los 30 millones de dólares, más del doble de la valoración económica de la primera edición. Informó que la Gala fue retransmitida en más de 50 países y que Televisión Española la difundió vía satélite a los cinco continentes. TNT retransmitió la gala en América Latina y el Caribe a sus cincuenta millones de hogares abonados. Generaron más de cien mil noticias sobre los premios. 

Comentarios