Asaltante interdepartamental: Robo en San Carlos Pan de Azúcar y Lavalleja.

Un hombre, que fue procesado por intento de rapiña a un comercio en la ciudad de San Carlos y estaba involucrados con la sustracción de un auto en Pan de Azúcar, también robo en Lavalleja.

Los mismos sujetos fueron intervenidos el pasado 19, por la justicia del Departamento de Lavalleja por un delito perpetrado en la ciudad de Minas mientras circulaban en el vehículo de mención. La Justicia de Lavalleja procesó con prisión a Stephen CASTRO PELUA por dos delitos de hurto.

A posterior siendo el día 21, CASTRO fue conducido a la Sede Penal de 4to turno de Maldonado donde surgió su procesamiento conjuntamente con otros dos uruguayos imputados de un delito de receptación.

En tanto los efectivos pertenecientes al área de investigaciones del Distrito III se encontraban investigando la rapiña mencionada en primera instancia.

De dicha investigación surgió que luego de darse a la fuga del comercio que intentaron rapiñar en San Carlos, ambos sujetos subieron a un auto Fiat Uno con la misma matricula del vehículo hurtado en Pan de Azúcar días atrás.

Siendo el día 24 la Sra. Juez titular de la Sede Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la conducción a dicha Sede del PPL (Persona Privada de Libertad) CASTRO desde el Establecimiento Carcelario de Lavalleja a su Despacho, así como la conducción de otros tres presuntamente involucrados en el hecho.

Luego de la instancia judicial la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Joseriky Rosario RODRIGUEZ VILLAR y Stephen CASTRO PELUA (ambos con antecedentes penales) imputados por un delito de rapiña en grado de tentativa. Respecto a los otros dos sujetos dispuso su libertad.

Cabe mencionar referente a CASTRO que una vez cumplida su condena en el departamento de Lavalleja, deberá continuar con  su reclusión el Establecimiento Carcelario Las Rosas por los dos delitos imputados posteriormente por las Sedes Penales de 4to y 1er turno de Maldonado.

Noticia relacionada: http://www.jbcdepiriapolis.com.uy/2015/12/en-la-noche-del-viernes-4-de-diciembre.html

Comentarios