Rodrigo Zeballos viaja al Campeonato Argentino de Rallycross CARX

El piloto Rodrigo Zeballos deseaba realizar una competencia dentro del Campeonato Argentino de Rallycross CARX. Por eso, estará presente este fin de semana en la penúltima fecha de dicho torneo que se llevará a cabo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
El piloto le indicó a RG Internet Press que “Tenemos un nuevo desafío, estaremos participando con un Peugeot 208 Maxi Rally en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rallycross con el equipo de Alejandro Levy y de García Competición. De esta manera nos estaremos presentando en un campeonato y subiendo a un auto que no conozco, o sea que será nuestra primera experiencia en esta modalidad que es nueva en Sudamérica. La idea es ir a divertirse, de tratar de ir avanzando en las clasificaciones y en las semifinales lo más adelante posible y, fundamentalmente la de ir aprendiendo y creciendo. Además en esta fecha están presente los monstruos, los top de esta disciplina a nivel mundial. Pienso que eso será otra experiencia y mucho aprendizaje. En un principio como lo dispone la FIA iban a ser 10 los que estaban compitiendo, pero los organizadores hicieron el pedido de 2 autos más, cosa que les fue aceptado, por lo cual serán dos series de 6 Maxi Rally. Allí están entonces los mejores de Argentina. Esto quiere decir que nos tenemos que enfrentar a una nueva modalidad, nuevo auto y rivales de muy buena calidad, pero estos son los desafíos que más me gustan. El Peugeot es un 208 Maxi Rally, 4x4, con una potencia cercana a los 300 HP, con un motor Honda 2.4, un auto de carrera del rally que está andando muy bien. En cuanto al circuito es aproximadamente la mitad de asfalto y la mitad de tierra, donde hacen uno dos saltos. Cuenta con una vuelta joker que es un desvío donde se pierde tiempo, todos las tienen que hacer en algún momento en la carrera si o si, por lo que hay que ver donde y cuando conviene hacer esa vuelta. No sé si esta será una única y última participación, eso nunca se puede decir. Lo único que puedo decir que esta será una experiencia donde veré si me gusta o no. En el futuro veré si ésta fue la única o no”.

La actividad en pista del Rallycross CARX en Rosario comenzará el sábado con prácticas desde las 12.30 y estará corriendo su primera manga a las 14.55. El domingo la acción comenzará a las 9.00 con el calentamiento y, pasado el mediodía, se harán las semifinales y superfinales.

Maxi Rally


5    Miguel Baldoni          Baratec                      Peugeot 208

8    Pablo Piumetto          Cia Gral de Rally       Citroën DS3

13  Rodrigo Zeballos      García Competición Peugeot 208

14  Federico Bassi           San Luis Racing        Renault Clio

15  Luis Astudillo Jr.       GP Motorsport          Renault Clio

24  Augusto D’Agostini  Baratec                      VW Gol

31  Claudio Menzi           VRS                          Ford Fiesta

32  Javier Frias                Baratec                      Peugeot 208

41  Andrés Germano       Cia Gral de Rally       Fiat Palio

50  Hernán Kim               VRS                          Ford Fiesta

78  Marcelo Bugliotti      Cia Gral de Rally       Citroën DS3

100 Federico Villagra     VRS                           Ford Fiesta

Entrevista e imagen: RG Internet Press

Comentarios