- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tras mantener una reunión privada este martes con Daniel Scioli, candidato a la Presidencia de Argentina por el gobernante Partido Justicialista, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, resaltó los lazos entre ambos países “tan hermanados históricamente como no hay otros dos en el mundo”. El aún gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó acompañado por su par de la vecina Entre Ríos, Sergio Urribarri.
El mandatario informó que se abordaron temas comunes en el marco de una relación que se remonta al fondo de la historia de ambos en la propia lucha independentista de la colonia española.
Luego de la reunión a solas entre Vázquez y Scioli, fue el turno de sumar a las dos delegaciones para intercambiar otros aspectos de las relaciones bilaterales.
Scioli expresó, a su turno, que Uruguay tiene un lugar “muy especial” en su vida. En esa línea, recordó el vínculo que lo une a este país desde el comienzo de su carrera deportiva como motonauta y también la empresarial junto a su familia paterna.
Destacó a Uruguay y su gente por “su hospitalidad, bondad y espíritu emprendedor”.
El visitante argentino explicó que este encuentro forma parte de su agenda de trabajo, que prioriza la integración y la complementación con Uruguay, tanto desde el Mercosur (Mercado Común del Sur) como de las demás instancias latinoamericanas.
“Tenemos una gran afinidad personal y política con Tabaré, lo cual facilita que podamos llevar una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos”, señaló. A modo de ejemplo, dijo que se debe presentar al turismo como “un circuito integrado”.
Dese su punto de vista se aproxima “una etapa con nuevos desafíos para que nuestra zona sea cada vez más atractiva para las inversiones y para tener sustentabilidad social, económica y productiva”.
Comentarios
Publicar un comentario