Roballo informó que se otorgaron dos licencias para producción y distribución de cannabis

El prosecretario Juan Andrés Roballo anunció que se otorgó la licencia a dos empresas, de las 22 oferentes iniciales, para la producción y distribución de cannabis. Agregó que la regulación del mercado de cannabis procura garantizar la salud y reducir los daños generados por su consumo. Añadió que el Estado iniciará una campaña de difusión sobre los riesgos del consumo del producto y aumentará la fiscalización en autocultivo.
El prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, informó que se ha dado un paso fundamental en la regulación del cannabis, en el marco de una política de Estado.

Detalló que la implementación de la Ley 19.172 tiene como objeto principal la regulación del consumo del cannabis, con el fin de de implementar una política que garantice la salud y reduzca los daños generados por su consumo.

“Se procura prevenir y abordar el consumo abusivo o problemático y sensibilizar a los distintos actores de la sociedad, y a la población en general, sobre las consecuencias del consumo, generando un corresponsabilidad, contribuir a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, precisó.

Roballo aseguró que esta política “es coherente con un enfoque en derechos, la libertad de los individuos, y es congruente con los elementos internacionales de derechos humanos”.

El prosecretario de Presidencia anunció que se otorgó la licencia a dos empresas, de las 22 oferentes iniciales, para la producción y distribución de cannabis. Precisó que la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis procedió otorgó las licencias de para la producción y distribución de estas sustancias como especialidad vegetal controlada, su dispensación y comercialización en farmacias habilitadas.

Roballo detalló que se trabaja con las organizaciones que nuclean a las farmacias a efectos de implementar la dispensación del producto. Agregó que el producto llegará a los consumidores en un plazo no menor a ocho meses y aseguró que el Estado iniciará una campaña de difusión sobre los riesgos del consumo para la salud y también se incrementarán la fiscalización tanto del auto cultivo como de los clubes que producen esta especie vegetal.

En la conferencia participaron también el secretario general de la JND, Milton Romani, y el presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, Augusto Vitale.

Comentarios