Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Posible autor de hurto a disposición de la justicia de Maldonado.

En horas de la tarde del miércoles efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles de nuestra ciudad. Al llegar al Barrio Los Olivos avistaron una motocicleta marca Baccio PX 110, sin chapa matricula con dos ocupantes, por lo que se dirigieron hacia los mismos con el fin de identificarlos.

Los desconocidos al ver a los policías se dieron a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto, desencadenándose una persecución por distintas calles de la ciudad. En determinado momento los desconocidos realizaron maniobras imprudentes e impactaron contra un auto marca Corsa, que se encontraba estacionado en calle Benito Nardone, continuando su huída a pie.

Unas cuadras más adelante uno de ellos fue capturado, llevando entre sus ropas sustancia estupefaciente, por lo que fue derivado a la Dirección de Investigaciones. El otro sujeto fue detenido momentos después ya que se encontraba escondido en una churrasquera de una finca cercana, también derivado a la misma instalación policial.

Enterado el Magistrado de turno dispuso incautación de la sustancia ilícita y libertad para el primero de los detenidos. En tanto el segundo sujeto, un ciudadano de 19 años, fue derivado a la Seccional Primera, ya que se encontraba requerido por su presunta participación en un hurto cometido el día 10 de los corrientes en plaza Torre del Vigía.

Dicho hurto fue en perjuicio de un menor de 12 años a quién le sustrajeron una mochila, conteniendo útiles escolares y una computadora de Plan Ceibal.

El magistrado dispuso que el detenido fuera conducido a su Despacho.

Se ampliará.

Comentarios