La justicia de Maldonado dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor a un menor por el delito de rapiña en grado de tentativa.

Próximo a la hora 15:40 del 27 de octubre, el móvil de Seccional Primera fue abordado por un ciudadano quién manifestó que momentos antes fue victima de rapiña.

Expresó que circulaba en su bicicleta marca GT y un desconocido se dirigió hacia el y lo tiró de la misma cayendo al pavimento, mientras el sujeto sustraía su bicicleta.

El denunciante lo siguió algunas cuadras logrando ver la finca donde ingresó el perpetrador así como el lugar donde abandonó el birrodado.

Cabe mencionar que en dicho domicilio vive un joven menor de edad con intervenciones judiciales anteriores, por lo que se concurre al lugar citando al padre y al menor a prestar declaraciones en la Seccional Primera.

Enterado el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso la internacion del menor en dependencias de I.N.A.U., que el damnificado fuera valorado por el médico Forense, fijando la audiencia para las 13:00 horas del día de ayer.

Culminada la instancia penal el Magistrado dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor por la comisión de una infracción gravísima calificada como un delito de rapiña en grado de tentativa. Imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias de I.N.A.U., en un lugar de seguridad y donde se pueda abordar su grave problema de adicción por un lapso de 60 días.

Comentarios