ORQUESTA CONSERVATORIO “LEO KESTENBERG” ACTUARÁ EN LA CIUDAD DE MINAS.

En la Sala de Actos  de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se desarrollo una conferencia de prensa, donde se informo sobre la Visita de la Orquesta Conservatorio Leo Kestenberg que llegará a la ciudad de Minas para realizar dos presentaciones.

La Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Cultura y la Oficina de Relaciones Internacionales organizan el concierto “Kestenberg de Berlín”

El Secretario General de la Comuna Sr. Juan Estevez, el encargado de Cultura José A. Belloni, Analaura Soto encargada de relaciones internacionales y cooperación,  anunciaron que “es un orgullo para la cultura nacional, el tener la posibilidad en estos próximos días, el 1º de noviembre y el día 3, de tener en nuestra ciudad, a la orquesta y escuela de Música Leo Kestenberg, de Berlín, dirigida por el Maestro Alexander Ram.

Las actuaciones serán el domingo 1º de noviembre a las 20 horas en el Teatro Lavalleja con entrada totalmente gratis, donde en esa oportunidad  actuarán solos y el martes 3, actuarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini”.

Belloni, destacó que “es sumamente importante, que venga esta orquesta solo a Lavalleja y a Minas, donde actuarán en nuestro teatro, donde además compartirán con nuestros jóvenes músicos, y a generar un intercambio cultural, donde tendrán la gran virtud a solicitud de ellos mismos, de que los jóvenes, se queden en las casa de los mismos jóvenes en Minas, que es un hecho desde el punto de vista de la integración superlativo”.

Por lo que señaló Belloni, que este hecho, es tan importante, como para los jóvenes nuestros, como para ellos, porque no habrá mejores embajadores de nuestro departamento, que estos jóvenes alemanes cuando vuelvan a su país.

Comentarios