Montevideo: Taller Evaluación de riesgo ambiental de plantas genéticamente modificadas.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad nacional en bioseguridad de la biotecnología para la producción agrícola sustentable” (MGAP-FAO), se desarrollará el octavo taller de formación, el tema será la metodología para el análisis de la evaluación del riesgo ambiental de Organismos Vegetales Genéticamente Modificados. La actividad que contará con la participación de expertos internacionales, tiene por objetivo fortalecer las capacidades nacionales en la temática. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015, en el Hotel Kolping, Montevideo. 

Expertos de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España abordarán diferentes temas vinculados a la evaluación de riesgos ambiental de plantas genéticamente modificadas. El taller está dirigido a productores rurales, actores clave de la institucionalidad agropecuaria nacional, la academia, los institutos de investigación, semilleristas, ONG, dirigentes gremiales, diputados y senadores vinculados a la temática. Todo esto contribuirá a fortalecer las capacidades nacionales para el análisis en bioseguridad de los vegetales genéticamente modificados. 

El proyecto suscrito a mediados del año 2014 entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene como objetivo principal apoyar el uso responsable de biotecnologías en la producción agrícola, en base al uso de herramientas que brinda la metodología de análisis de riesgos mejorando las capacidades de gestión, rigor científico, evaluación y comunicación de riesgos en bioseguridad. Esto permitirá fortalecer al Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio), conformado por los Ministros de MGAP, MSP, MEF, MVOTMA, MIEM y MRREE, que es el órgano máximo del Sistema Nacional de Bioseguridad.

Por información: Lic. Patricia Céspedes a patricia.cespedes@fao.org 

Comentarios