Ministerio de Turismo procura alcanzar 450.000 visitantes brasileños anuales

En los primeros nueve meses del año Uruguay recibió 325.000 visitantes de Brasil, una cifra similar a la de igual lapso de 2014, y ahora la meta es alcanzar los 450.000 anuales, más los 110.000 que llegan en barcos cruceros y 330.000 adicionales que utilizan la “frontera seca”. Con esa premisa, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participa este jueves 22 del lanzamiento de la temporada estival en Porto Alegre. 
Liberoff se entrevista este jueves en la capital del meridional estado brasileño de Río Grande del Sur con periodistas especializados en economía y, en horas de la noche, participará de la presentación de la temporada estival en un shopping.

La ministra Liliam Kechichian había adelantado que el lanzamiento se realizará en Brasil y en Argentina, los dos principales mercados turísticos para Uruguay.

Este viernes 23, Liberoff promoverá los atractivos del destino con énfasis en la devolución del impuesto de valor agregado (IVA) a las compras turísticas de los visitantes extranjeros en la ciudad de Nuevo Hamburgo, distante unos 41 kilómetros de Porto Alegre.

Estas actividades estuvieron precedidas por el encuentro mantenido por Liberoff y el embajador Carlos Amorín con jerarcas del ministerio homólogo brasileño el miércoles 21 en Brasilia.

El motivo del encuentro fue “ajustar detalles de cooperación previos a que Uruguay asuma la presidencia temporal del Mercosur (Mercado Común del Sur). En particular, en temas relativos a estadísticas, el turismo náutico y la posibilidad de un desarrollo regional y binacional en la zona de la ‘frontera seca’”, describió Liberoff a la Secretaría de Comunicación.

La agenda de Liberoff comenzó el martes 20 en la embajada uruguaya en Brasilia, donde presentó la oferta turística del país ante unos 50 representantes de agencias de viajes y medios de comunicación. En ese marco profundizó las ventajas de la devolución del IVA en las compras turísticas.

Ese mismo día, en el centro cultural del Hotel Meliá se organizó una presentación para 100 personas, que consistió en una muestra musical y una degustación de vinos, quesos y carnes del proyecto “Un paseo por los Sentidos”, que integran el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Instituto Uruguay XXI.

Liberoff expresó que en los primeros nueve meses del año Uruguay recibió 325.000 turistas, una cifra muy similar a la del mismo período de 2014, y que el objetivo es alcanzar los 450.000 visitantes anuales, más los 110.000 que llegan en buques creceros y los 330.000 adicionales que utilizan la “frontera seca” desde Brasil.

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