Luis Vega: “Golazo de la UTMRA y de todos los trabajadores de la industria”

De todas partes vinieron los orientales, de los rincones de los barrios, fueron llegando cargados de confianza, hasta la Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia. De colores se vistió la imponente movilización que impulsó la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines (UNTMRA) y los sindicatos de la industria.

Imposible contabilizar autos, motos, ómnibus y camiones, que acompañaban a los miles de trabajadores de a pie que recorrieron la capital del país, en defensa del país productivo.

El dirigente de la UNTMRA, Luis Vega, no ocultó su satisfacción por la impactante demostración desarrollada esta mañana, “para que se establezcan pautas claras de verdadero desarrollo de la industria en el Uruguay y en reclamo de los salarios” entre otras muchas reivindicaciones.

La movilización contó además con la presencia de los principales dirigentes del PIT-CNT, encabezados por su presidente, Fernando Pereira, el secretario general de la central, Marcelo Abdala y el secretario de organización, Daniel Diverio.

“Fue una marcha con alegría” destacó Vega quien hasta ironizó “no fuimos a romper nada”. El dirigente enfatizó el espíritu constructivo al señalar que los trabajadores “fuimos a demostrar con alegría nuestros planteamientos y por eso se puede decir que fue un golazo”.

El colorido natural de las movilizaciones se vio incrementado esta mañana con el rosado del mes de lucha contra el cáncer de mama que le aportó otro sentido más a la plataforma de los trabajadores. “Ahí dijimos no a que los pobres paguen el precio de los ajustes de las crisis, recibimos solidaridad de compañeros del continente, de Brasil, de sindicatos metalúrgicos internacionales, fue desde todo punto de vista un verdadero golazo de los trabajadores”.

Tambores, pancartas, banderas y carteles, todo sirvió para celebrar en la movilización callejera multitudinaria que recorrió Montevideo. “La utilización de los chalecos de la seguridad vial representaron la importancia que tiene para nosotros que se promueva el cuidado en la seguridad vial, pero para tenerla es imprescindible tener trabajo”.

Vega reveló al Portal del PIT-CNT que el hecho que la movilización, de acuerdo a lo previsto en la convocatoria, se concentrara en las sede de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y se encontraran con  las puertas cerradas, no le sorprendió. “No había nadie adentro tampoco” explicó. “No fue el caso, pero si nosotros hubiéramos pensado entregar una propuesta escrita, no lo habríamos podido hacer. SI hubiéramos querido entrar a la cámara patronal no había nadie ni para recibirnos”. El dirigente de la UNTMRA subrayó que los dirigentes de la CIU “cerraron y se fueron, una actitud consecuente de los patrones cuando no les gusta algo, cierran y se van. Así hacen con las fábricas y así lo hicieron hoy con la Cámara” sentenció.

Portal PITCNT.UY

Comentarios