Más llamados para acceder a la vivienda en varios puntos del país

Desde el 19 de octubre y hasta el 20 de noviembre del 2015, el Ministerio tiene abierto un nuevo llamado del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para viviendas en la ciudad de Pando. Se trata de viviendas de 3 dormitorios con jardín y patio trasero.

A partir de hoy 29 de octubre y hasta el 27 de noviembre, estarán abiertos llamados para la compra de viviendas promovidas de 2 y 3 dormitorios en Libertad (San José) y la ciudad de Tacuarembó.

Los complejos de viviendas fueron construidos por inversores privados, promovidas en el marco de la ley de promoción de inversión privada en vivienda de interés social. Las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las viviendas disponibles pudiendo acceder a un préstamo por el 90% de su valor total y ayuda para pagar la cuota mensual (subsidio a la cuota).

La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos (para viviendas de 1 y 2 dormitorios) y a familias y parejas con y sin hijos (para viviendas de 3 dormitorios). Para inscribirse es necesario contar con un ahorro de solo un 10% del valor de la vivienda y contar con un ingreso líquido de entre 51 y 75 UR., de acuerdo al llamado al que desee acceder.

Las viviendas disponibles pueden conocerse a través del sitio www.mvotma.gub.uy/masoportunidades

 Los interesados pueden inscribirse en la oficina del ministerio en la localidad en que se encuentra la vivienda, o agendarse por el 0800 46427 para concurrir a inscribirse a la oficina en Montevideo. (Para viviendas en Pando y San José).

Comentarios