Las rapiñas en el transporte colectivo de pasajeros cayeron 64 % en lo que va del año

En los primeros ocho meses del año, las rapiñas a unidades del transporte público urbano y suburbano descendieron 64 % en comparación con el mismo período de 2014, informó el Ministerio del Interior. Entre enero y agosto de 2014 se denunciaron 377 rapiñas, mientras que entre enero y agosto de 2015 se denunciaron 136 rapiñas en autobuses de Montevideo y aledaños. Fueron procesadas 31 personas. 
El jefe de la unidad, comisario Gerardo Olariaga, subrayó: “En lo que va del año hemos tenido 48 detenidos de los cuales 31 han resultado procesados e internados en el Inau, lo que habla de la eficacia y profesionalidad del personal que integra el programa”.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que el programa fue creado hace 16 años para prevenir los delitos en ómnibus urbanos y suburbanos del transporte público.

El trabajo implica un análisis de los datos estadísticos de las rapiñas a los buses capitalinos, la custodia de las unidades de transporte y la investigación de los delitos. La selección de las líneas a analizar incluye la georreferenciación de los delitos. Con la ubicación de los autores y las referencias de los “puntos calientes” en el mapa, el equipo policial mejoró la investigación de estos delitos.

Comentarios