Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado recibió al Sinae

Autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mantuvieron una reunión con miembros del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed). El motivo del encuentro fue intercambiar sobre el trabajo que se realiza en el departamento.

En la reunión, que tuvo lugar el viernes 30 de octubre en la Intendencia de Maldonado, se presentaron las guías Herramientas Sinae para la gestión integral de riesgo; esta publicación recoge el aprendizaje efectuado de parte del organismo desde su creación.

Además, el director del Sinae, Fernando Traversa expresó que se apuesta a generar un Plan Nacional de Gestión de Riesgo con participación de todos los ministerios. También se busca apoyo en campañas de prevención como, por ejemplo, en el caso de incendios.

Por su parte, el intendente de Maldonado Enrique Antía reafirmó el compromiso asumido con el Sinae y dijo que se están tomando “todos los recaudos para la próxima temporada estival”. Mencionó luego que para una mayor eficiencia, sería necesario contar con un rubro para trabajar en prevención, a nivel del todo país.

Comentarios