- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ante la desaceleración que registra la industria de la construcción en el departamento, la Intendencia de Maldonado adoptó una serie de medidas para acrecentar la inversión privada y generar nuevas fuentes de empleo.
A través del decreto Nº 3941, recientemente aprobado, la Intendencia otorga beneficios fiscales, dentro de una marco de políticas tributarias finalistas, para promover la construcción. Los beneficios se otorgan a quienes, antes del 31 de diciembre de 2016, gestionen permisos de construcción e inicien en forma regular una obra nueva o la ampliación de una edificación existente.
Estas personas, físicas o jurídicas, estarán exoneradas del pago de las tasas de edificación y del Retorno por Mayor Valor Inmobiliario; además, las nuevas construcciones o ampliaciones no se tendrán en cuenta para la determinación del aforo a efectos del cálculo de la contribución inmobiliaria. Las construcciones detenidas al 30 de junio de 2015 accederán a los beneficios antes mencionados siempre que se gestione la reválida de los permisos de construcción ya aprobados y se reinicien las obras antes del 31 de diciembre de 2016. También quedan exoneradas en un 50% de la contribución inmobiliaria las unidades de propiedad horizontal resultantes de edificaciones que hayan finalizado en forma regular sus obras a partir del 1º de julio del 2013.
El objetivo principal de estas medidas es generar fuentes de trabajo, alentando los emprendimientos edilicios como generadores de mano de obra.
Comentarios
Publicar un comentario