Guía Lonely Planet ubica a Uruguay como octavo mejor destino turístico

“Uruguay fue reconocido por uno de los grandes ‘radares’ del mundo turístico”, afirmó el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, respecto al octavo lugar obtenido en la nómina de los mejores países para viajar en 2016 por la guía Lonely Planet. El país “se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad, y tiene una de las sociedades más progresistas del continente”, destacó. 

Por segundo año consecutivo Uruguay es uno de los diez mejores países para viajar en 2016, según el ranking difundido por la prestigiosa guía internacional de viajes Lonely Planet.

Nuestro país se ubicó en el octavo lugar del ranking, que lidera Botswana, y es el único país de América Latina en la nómina.

"Cada año, los expertos en viajes de la publicación escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento", señala Lonely Planet, respecto a esta clasificación.

“Situado entre los dos titanes de Sudamérica, Brasil y Argentina, este pequeño país tiene mucho ‘punch’. Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma, hospitalidad y carisma”, sostuvo la publicación.

“Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad. Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos, pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio”, justificó Lonely Planet.

Por su parte, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, declaró a la Secretaría de Comunicación: "Esto significa que Uruguay es reconocido por los grandes 'radares' del mundo turístico y que se consolida como un destino destacado a visitar". 

"La guía asocia calidad y precio en distintos servicios, que incluyen desde lugares top a pequeños destinos”, agregó. También puntualizó que la distinción se basa en la sugerencia a los visitantes "de que accedan a distintas opciones en Uruguay, no como extensión de un viaje a Brasil o Argentina".

Los conceptos de Fagetti fueron expresados este miércoles 28 al finalizar el lanzamiento del Primer Festival Náutico de La Charqueada —ubicada a 60 kilómetros al este de la capital departamental— que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Comentarios