Ceibal entregó 100 laptops a integrantes de las Fuerzas Armadas que culminan secundaria

Con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el Plan Ceibal entregó 100 laptops para los estudiantes del liceo para alumnos extra edad que funciona en la Escuela de Suboficiales del Ejército. Desde su creación, hace catorce años, más de 1.250 terminaron secundaria sin registrar repetición y con un porcentaje de deserción del 1 %. 

El acuerdo entre el Ejército Nacional y el Plan Ceibal permitió que este jueves los estudiantes que integran los grupos del liceo extra edad reciban 100 laptops para acompañar sus estudios curriculares.

En diálogo con la prensa, el director general del Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), Gustavo Fajardo, reflexionó sobre el acuerdo entre el Plan Ceibal y el Ejército Nacional, que determina la utilización de las plataformas de estudio ya instaladas. “Buscamos la innovación y la motivación para que los estudiantes puedan alcanzar nuevas formas de acceder al conocimiento”, aseveró.

Fajardo estableció que en una primera instancia el acuerdo permite recibir cien computadoras del Plan Ceibal que serán utilizadas dentro del establecimiento por los estudiantes de todos los cursos.

Añadió que en los primeros días de noviembre finalizarán las tareas de Antel para establecer la conectividad necesaria, con lo cual iniciarán posteriormente los cursos de capacitación para los instructores. “Los alumnos podrán hacer uso de las máquinas mientras estén cursando el año curricular”, aseguró Fajardo.

Con respecto al funcionamiento del liceo para alumnos extra edad, el director del IMAE destacó que no hay registros de deserción en ninguno de los años, “al contrario, una vez que comienzan con los cursos buscan finalizar su  ciclo educativo”. Reconoció el esfuerzo y dedicación de todo el personal que a través del intercambio de experiencias y conocimientos cumplen tanto las metas personales como grupales.  

Este liceo fue creado en el año 2001 con el objetivo de facilitar la oportunidad al personal subalterno de realizar o culminar sus estudios secundarios. Desde que comenzó el funcionamiento del liceo han pasado más de 1.250 alumnos con porcentaje de repetición del 0 % y un porcentaje de deserción inferior al 1%. “Estamos volcando a la sociedad individuos más instruidos”, puntualizó Fajardo.

Actualmente se dictan los cursos correspondientes al ciclo básico y al primer y segundo año de Bachillerato Diversificado, para estudiantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Comentarios