Uruguay presidirá el Comité de Catastros de Iberoamérica

La Directora Nacional de Catastro, Sylvia Amado, fue electa Presidenta del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica, organización que agrupa a las administraciones públicas catastrales de la región.

La economista Sylvia Amado fue electa presidenta del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI) para el período 2015-2017. La elección de autoridades se realizó en el marco del VIII Simposio Anual y IV Asamblea del CPCI, celebrada recientemente en Brasilia.

La Dirección Nacional de Catastro ha participado activamente en el CPCI desde su creación, y a partir de 2008 su Directora, integra su Consejo Directivo.

La participación de la Dirección Nacional de Catastro en ámbitos regionales y/o internacionales de referencia forma parte de la estrategia llevada adelante por la institución en su visión de modernización del Catastro Nacional, de forma de converger a las tendencias mundiales en todo lo relativo a la administración del territorio.

El CPCI fue creado en 2006 y tiene como cometidos establecer:
  • Los mecanismos para divulgar la importancia del Catastro en el desarrollo de los países.
  • Un vínculo permanente entre las organizaciones catastrales de Iberoamérica.
  • Una red de información sobre el Catastro que posibilite el intercambio de información de experiencias y de mejores prácticas entre sus miembros.

El CPCI es uno de los espacios más dinámicos en el intercambio de conocimientos y experiencias en materia catastral y está integrado por más de sesenta instituciones catastrales, nacionales, y/o provinciales y municipales de países de América del Sur, Centroamérica, España y Portugal. También participa la OEA y la Federación Internacional de Geómetras, entre algunos de sus socios observadores.

Comentarios