Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta estan prontos para el Rally de Maldonado.

El equipo Zeballos Rally Team esperan la llegada del fin de semana con muchas ganas.

Rodrigo Zeballos contaba, a RG Internet Press, que “Realmente muy contento de que vuelva el Campeonato Nacional de Rally nuevamente a esta parte del departamento, algo que nunca se debería de haber perdido por la manera que se vive el automovilismo acá y además, por la topografía y los caminos que son especiales para esta disciplina. Por eso esperamos que este retorno sea para quedarse en forma definitiva. Esa es una de las causas por la cual hemos trabajado muchísimo junto a los pilotos locales en conjunto con la Intendencia de Maldonado y a las alcaldías de Punta del Este, Maldonado y San Carlos, quienes se han portado de mil maravillas apoyando este evento junto al Club Uruguayo de Rally. Se ha puesto especial cuidado en cuanto a la seguridad, para que mucha gente, como estamos seguro que habrá, disfrutará al costado del camino el fin de semana viendo el pasar de los diferentes autos”.

Para Zeballos, “Es una gran responsabilidad para nosotros por ser locatarios, además la de tratar de seguir acercándonos para la lucha por el Campeonato. Además será doble porque trataremos de achicar la diferencia con la punta del Campeonato y poder definir el mismo en la última fecha. Por eso decía que tenemos doble responsabilidad lo que nos lleva a estar muy atento a todos los detalles”.

“Como siempre el equipo ha trabajado con mucha responsabilidad, con mucha dedicación, con mucho amor, con mucho cariño, para cuidar todo los detalles, de no dejar nada librado al azar. El auto lo hemos probado y nos hemos dado cuenta que las reparaciones y los cambios que se le han realizado ha llevado a que el auto se comportara fantásticamente bien”, comentaba Rodrigo.

El piloto comentaba que "son caminos espectaculares, en muy buenas condiciones donde no existe ningún tipo de golpe, de trámite rápidos donde habrá que tener mucho cuidado porque hay cunetas en los costados. Además es una topografía de muchas sierras, de muchas lomas ciegas. En cuanto a las Pruebas Especiales diremos que el día sábado tendremos dos tramos que se repiten en tres oportunidades cada uno y están muy cerca de San Carlos, mientras que el domingo son tramos nuevos, donde hemos buscado caminos que estén cerca de la gente. Uno será en los Ceibos y el otro un Super Especial en Rincón del Indio donde esperamos que se llene de gente ya que va a ser una novedad y tiene la particularidad de que el auto se vea en acción en un 60%”.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra 

Comentarios