Cuenta regresiva por la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

En un mes comienza la octava Semana Nacional de la Seguridad Vial 2015.

30.000 uruguayos resultan heridos cada año como consecuencia de los siniestros de tránsito en Uruguay. Más de 500 pierden la vida, en un acontecimiento que es prevenible. 

Junto a organizaciones y organismos aliados, la Unidad Nacional de Seguridad Vial viene agotando un calendario de concreción de actividades, que prometen remover la sensibilidad de los uruguayos, con recordatorio de las consecuencias trágicas que suponen los siniestros de tránsito.

Varias Intendencias departamentales han confirmado su participación en la jornada de lanzamiento que se dará en la explanada de la Intendencia de Montevideo; así como su adhesión a la SNSV 2015, con intervenciones locales.

Los fallecidos por siniestros de tránsito durante el primer semestre del año 2015 (260), suponen la segunda causa de muerte violenta no delictual en el país; por debajo de los casos de suicidios (282); pero por encima de los homicidios (154); según cifras divulgadas por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

Expertos internacionales de las áreas del contralor del tránsito; así como técnicos relacionados al estudio y análisis de conductas y hábitos que operan en peatones, ciclistas, motonetistas y conductores en general; serán parte del menú en las actividades generales de la SNSV 2015, para poner la pausa y reflexionar sobre esta tragedia.

Comentarios