Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta perdieron la etapa al pegarle a un cono

Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta perdieron la etapa por una penalización de 30 segundos al pegarle a un cono en una chicana.

Ya distendido en el Parque de Asistencia, Rodrigo Zeballos manifestaba, a RG Internet Press, que “es un objetivo cumplido la de traer un rally a Maldonado y Punta del Este. Tenemos que agradecer a la Intendencia, a las alcaldías de Punta del este, de Maldonado y de San Carlos que en conjunto  dieron una mano enorme para que esto fuera finalmente lo que todos pensábamos, una gran fiesta. Uno aportó un granito de arena dentro de tanta gente que trabajó para que esto fuera una realidad. Tenemos que agradecer a las miles de personas que estuvieron presentes al borde de los caminos tanto el día sábado como hoy domingo. También hoy fue increíble la cantidad de espectadores que se hicieron presente a lo largo de todo el Super Especial en Rincón del Indio, también lo del viernes en la Largada Simbólica donde hubieron más de tres mil personas. Por eso más allá del resultado, estamos muy contentos porque la gente nos acompañó”.

Luego se refería a que “lamentablemente tuvimos un vuelco el día sábado  cuando veníamos ganando la carrera. Fue en una curva que no era complicada, donde nunca pensamos que nos iba a suceder ese percance, pero ya sabemos que las carreras son así, quedando fuera de la fecha. Ahí pudimos comprobar nuevamente el poder de trabajo del equipo dejó pronto el auto en la tarde de ese mismo día para poder correr hoy y de esta manera poder compartir con toda la gente que nos fue alentar. Por eso estamos muy contentos a pesar de no haber terminado en la punta de la carrera como era nuestro objetivo, pero está la satisfacción debido a que se ha dado el primer paso para que en el 2016 se tenga casi confirmada la fecha en el mes de marzo y así poder  seguir trabajando para poder tener en algún momento la fecha del Sudamericano y de esta manera retornarla a nuestro departamento desde donde no debería de haber salido”.

Para finalizar agregó que “nos encanta correr con el “Negro” Dotta siempre con mucho público, la de disfrutar con la gente que está al costado del camino. Soy sincero, no nos gusta   correr solo, cuando no vemos a nadie en los caminos. Cuando vemos que la gente disfruta con nosotros también nosotros disfrutamos con ellos. Por este motivo este fin de semana fue increíble por ese apoyo imponente que tuvimos en todos los tramos que nos alentaban en cada curva, en cada recta. Sin lugar a dudas fue la mejor fecha del año desde todo punto de vista quedando todo el mundo muy contento con este evento”.

Para Sebastián Dotta, “Todos los caminos fueron estupendos, hubieron veloces,otros muy técnicos que llevaron a que se debía tener una muy buena hoja de ruta. Indudablemente que la topografía ayuda mucho. También coincido con “Coco” Zeballos de que la presencia del público es fundamental para nosotros, nos da más ganas, se disfruta de otra forma. En cuanto a los caminos me gustó mucho el tramo del sábado, el de Los Caracoles, es un camino donde el trabajo de las tripulaciones es fundamental. Pero cuidado, esto no quiere decir que el restante no me gustara, por el contario también tiene sus secretos. Por ejemplo el de Cañada Bellaca es un poco más rápido, pero tiene lomas y curvas donde hay que tener mucho cuidado, el de La Vertiente a pesar de ser más plano tiene lo suyo y el super especial tenía muchas curvas donde había que tener una hoja muy fina para poder lograr buenos registros”.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra

Comentarios