Gobierno de Uruguay destaca acuerdos de paz entre Gobierno de Colombia y FARC-EP


"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su gran satisfacción por los acuerdos alcanzados el pasado miércoles 23 de setiembre en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), lo cual constituye un paso fundamental para el avance del proceso de paz en dicho país", señala un comunicado emitido por Cancillería.

El comunicado de Cancillería expresa lo siguiente:

"COMUNICADO DE PRENSA Nº 82/15

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su gran satisfacción por los acuerdos alcanzados el pasado miércoles 23 de setiembre en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), lo cual constituye un paso fundamental para el avance del proceso de paz en dicho país.

Los resultados alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana reafirman el compromiso de ambas partes en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

La República Oriental del Uruguay felicita al Presidente Juan Manuel Santos y a las partes involucradas en las negociaciones por el avance logrado y por el compromiso demostrado con el principio de la solución pacífica de las controversias.

Asimismo, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay reafirma su disposición para seguir colaborando en los esfuerzos del pueblo colombiano en la construcción de la paz.  En ese sentido, en tanto Presidencia Pro Témpore de la UNASUR, Uruguay se encuentra acompañando los trabajos de las Subcomisión Técnica del Punto 3 (Fin del Conflicto) con el objetivo de contribuir en la elaboración de un sistema de monitoreo y verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas.

Montevideo, 24 de setiembre de 2015"

Comentarios