INSCRIPCIONES PROGRAMA URUGUAY TRABAJA 2015 LA PAZ

La Dirección Departamental de MIDES informa que desde el lunes 28 de setiembre al jueves 1º de octubre se estarán realizando las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja Edición 2015 en la ciudad de La Paz.

Para participar hay que:

• tener de 18 a 64 años de edad;

• encontrarse en situación de vulnerabilidad social;

• no haber finalizado 3er año de liceo o UTU;

• no haber trabajado en un periodo de dos años (con aportes a BPS). En caso de que se haya aportado por un trabajo en los dos últimos años no debe haber sido por un periodo mayor a 90 JORNALES;

• no haber participado de Uruguay Trabaja en ediciones anteriores (en caso de que alguien haya participado por un periodo menor a tres meses, puede volver a inscribirse)

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el lunes 28 de setiembre al jueves 1º de octubre, en el horario de 9.00 a 15.00 horas en Zona Viale: Escuela Especial Nº 215 ( Garibaldi s/n esq. P. Rosa Giffuni) y en Zona Tiscornia: Escuela Técnica UTU La Paz (Javier de Viana y Manuel Tiscornia). Para la inscripción es necesario presentar cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma.

Una vez finalizada la inscripción se procederá a realizar un sorteo público donde se confeccionará una lista de titulares y suplentes. En caso de que alguna persona sorteada no cumpla con algún requisito, no podrá participar del Programa, y se acudirá al listado de suplentes, en el orden que hayan sido sorteados.

Programa Uruguay Trabaja

El Programa Uruguay trabaja forma parte del componente de Trabajo Promovido del Plan de Equidad, cuya implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El Programa se propone promover mayores oportunidades de inclusión social, favoreciendo procesos de integración social y mejorando el nivel de empleabilidad de las y los participantes, mediante la implementación de estrategias de trabajo transitorio para desocupados/as de larga duración que integren hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica.

A su vez, supone la integración a un proceso socio-educativo desarrollado a través de dos estrategias privilegiadas que se entienden complementarias: el cumplimiento de tareas de valor público, que son propuestas por los organismos públicos y seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los objetivos del Programa, y la participación en instancias de capacitación.

Las tareas operativas como las de capacitación se cumplen en un ámbito de acompañamiento social, a cargo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que asumen la ejecución integral de cada proyecto.

Comentarios