Tarea solidaria de la Fuerza Aérea Uruguaya en coordinación con el Comité de Emergencia de la ciudad de Durazno

La Brigada Aérea II (Durazno), ubicada en la localidad de Santa Bernardina, participa activamente como integrante del Comité Departamental de Emergencias, en la tarea solidaria que está llevando adelante con la crecida del río Yí.


Se han destinado camiones pertenecientes a la Brigada Aérea II, con sus respectivos conductores y el trabajo de Oficiales y Personal Subalterno de dicha unidad, para brindar apoyo en las diferentes tareas.

Por otro lado, se ha comenzado a utilizar las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Avanzado para salvaguardar las pertenencias de los evacuados.

El pasado 13 de agosto se realizó un vuelo de reconocimiento para visualizar y tomar registro de la situación para determinar cuáles han sido las zonas afectadas o de mayor riesgo por las inundaciones, en el departamento de Durazno.

Dicho vuelo se realizó en un helicóptero del Escuadrón Nº 5 (Helicópteros) con asiento en la Brigada Aérea II (Durazno).

Junto a la tripulación estuvieron presentes el Coordinador del Centro de Emergencia de Durazno, Jesús Rodríguez y el Director de Servicio de la Intendencia, Alejandro Petutto.

Comentarios