De los 471 funcionarios contratados directamente en el gobierno de Salto, serán cesados 249.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dio a conocer en conferencia de prensa, el resultado del trabajo realizado durante veinte días por una Comisión Especial que estudió el vínculo laboral de 471 funcionarios contratados por designación directa en el gobierno departamental anterior.

Lima explicó que no era sostenible para el propio funcionamiento de la Intendencia el mantenimiento de todos estos vínculos laborales, “el 86 % del presupuesto de la Intendencia de Salto tiene como destino el rubro cero, que es el pago de salarios, y en ese esquema es inviable el funcionamiento de la Intendencia, con ese porcentaje tal alto destinado a salarios, lo que se traduce es que cada 100 pesos que ingresan en la Intendencia de Salto, 86 van al pago de salarios”.

Recordó la grave problemática sucedida hace un par de meses atrás, cuando la Intendencia se vio imposibilitada de pagar el salario de los trabajadores “y si se mantiene este esquema eso se va a repetir”.

El jerarca comunal informó que “por razones de servicio, entendimos que algunos funcionarios ingresados en el periodo anterior debían permanecer”.

En concreto, “la resolución a la cual que hemos arribado, es el cese de 249 vínculos laborales contratados por designación directa en el gobierno departamental anterior”.

En cuanto a los criterios, “uno ya lo mencione, fue el criterio económico, la crisis financiera a lo cual tenemos que sumarle la enorme lista de proveedores que la Intendencia de Salto tiene y en algún momento deberá afrontar, y después criterios políticos que también fuimos anunciando: cargos de confianza del gobierno departamental anterior que quedaron en carácter de funcionarios, ediles del período anterior que pasaron a la Intendencia pero que culminado el período continuaron como funcionarios, lo mismo que profesionales que fueron contratados por designación directa. Otro criterio fue el de los ingresos que tuvieron lugar en el último año de gobierno departamental anterior, porque fueron ingresos por voluntad unilateral y sin convenio colectivo”.

El Intendente, confirmó que “a partir del lunes, la Intendencia estará notificando personalmente a cada uno de los funcionarios el cese, se le dará diez días para formular descargos, donde puedan presentar los recursos administrativos que entiendan del caso”.
Reiteró que esta fue una “decisión que es necesaria y que no nos hubiese gustado tener que tomarla, hubiésemos preferido ingresar a una Intendencia con otra realidad económica”.

UN AHORRO DE 14 MILLONES DE PESOS MENSUALES

En cuanto al ahorro que significa, el director de Hacienda, Cr. Víctor Invernizzi dijo que para dar una cifra, “el monto que se ahorra está en el entorno a los 9 millones de pesos mensuales, pero debemos sumarle a lo que fueron las primeras medidas tomadas al asumir el gobierno que fueron la eliminación de las compensaciones y horas extras que son otros 5 millones de pesos mensuales, o sea que en total andamos en el entorno de 14 millones de pesos mensuales”.

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