Queda sin efecto el sistema de Tarjeta Roja para el estacionamiento en Maldonado


Ante los resultados obtenidos mediante la aplicación de la Tarjeta Roja para ordenar el estacionamiento en el microcentro de la capital departamental, el intendente Antía resolvió deshabilitar esta herramienta. Actualmente, se analizan posibilidades para establecer un nuevo orden en el tránsito y estacionamiento vehicular. 

A través de la resolución Nº 05982/2015 -que aparece adjunta-, se dispuso derogar los artículos 1, 2, 4, 5 y 6 de la resolución 10526/2011. Por consiguiente, queda sin efecto el sistema denominado Tarjeta Roja mediante el cual se regularizaba el estacionamiento en el microcentro de la capital del departamento.

Se entendió que éste no dio resultado “generando incluso resistencia en gran parte de la población al transformarse en una herramienta con fines recaudatorios alejado del propósito de ordenar el estacionamiento vehicular”, según se expresa en la resolución actual. Por lo tanto, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado expresó que este sistema no fue efectivo en cuanto a la contribución para mantener el orden y la seguridad en el tránsito.

Como resultado, la Administración actualizó la normativa. En tanto, el Municipio de Maldonado y la Intendencia están evaluando un nuevo orden en el tránsito y estacionamiento vehicular que considere el flujo comercial en esa zona de la ciudad. 

Comentarios