Intendente y diputados de Maldonado plantean estrategias para CEREMA

El centro de rehabilitación fue el tema central de la reunión entre el intendente Antía y los diputados del departamento de Maldonado. Durante la reunión se analizó la situación de CEREMA, su funcionamiento y la financiación.

A través de esta acción, se buscará obtener nuevos recursos a nivel nacional “con el ánimo de fortalecer al centro y que continúe creciendo” indicó la diputada Elizabeth Arrieta.

En ese sentido, anunció que plantearán una reunión con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y que próximo miércoles lo harán con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En la actualidad, el aporte de la Intendencia de Maldonado alcanza casi el 60% del ingreso total que recibe el centro.
“Se van a mantener todos los apoyos, pero queremos que Cerema crezca como centro de referencia” puntualizó.

La institución se encuentra en la esquina de Zelmar Michelini y 3 de Febrero, y en sus instalaciones se atienden entre 45 y 50 personas por mes; desde su inauguración, se brindó respuesta a 1723 solicitudes pertenecientes a personas de Maldonado, la región Este y, posteriormente, de todo el país.

El encuentro se realizó el pasado jueves en el edifico comunal, y contó con la participación del intendente Enrique Antía, jerarcas de la comuna, la diputada Elizabeth Arrieta (Partido Nacional) y los diputados Germán Cardoso (Partido Colorado), Darío Pérez (Frente Amplio), Heriberto Sosa (Partido Independiente) y Carlos Pérez (Partido Popular).

Comentarios