Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Plan Ceibal promueve la realización audiovisual mediante concurso anual “Animate”


El Plan Ceibal junto al proyecto “Efecto Cine” lanzaron el 6.º Concurso Nacional de Cortos de Animación, en el que se utilizan las computadoras escolares XO y de cualquier otro tipo como herramientas de creación. La convocatoria, dirigida a niños, adolescentes y adultos de todo Uruguay de forma individual o grupal, estará abierta del 1º al 30 de setiembre y la temática será “La Bicicleta”.



La sexta edición del concurso anual "Animate" trata sobre "La Bicicleta"; los participantes podrán contar historias personales, reales o imaginarias. Algunas preguntas que orientan la producción son: ¿por qué nos gusta tanto andar en bicicleta? ¿por qué es importante hacerlo? ¿qué beneficios tiene? ¿qué nos inspira a hacerlo?

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país, quienes se pueden presentar en forma individual o grupal. Para el concurso se definieron tres categorías: la primera integra las edades de 8 a 12 años, la segunda de 13 a 16 y la tercera de 17 a 99 años, con al menos un integrante de cualquiera de las otras categorías. 

Los trabajos se recibirán desde el 1º de setiembre al 30 del mismo mes, hasta las 15:00 horas. 

En esta edición se pueden utilizar más herramientas de animación para crear los cortos: StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP.

Los ganadores serán anunciados el 5 de octubre e invitados a recibir sus premios el 15 de octubre en Montevideo.

Los diez ganadores recibirán una cámara de fotos digital (que permite filmar en HD), libros y revistas de la editorial Banda Oriental y premios sorpresa. A su vez, durante octubre y noviembre, recibirán la Muestra Efecto Cine Niños 2015 en sus escuelas, donde se proyectarán los diez cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación de todo el mundo.

La realización de esta 6ª edición es apoyada por ANTEL, UTE, Correo Uruguayo y Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura).


Más información en www.efectocine.com

Comentarios