Alumnos de escuelas rurales disfrutarán una aventura de piratas

Los próximos 27 y 28 de agosto, las puertas del Auditorio Nacional del Sodre se abrirán para un gran número de alumnos de Escuelas Rurales de todo el país, quienes en primera fila y a través de funciones exclusivas vivirán los entretelones de fugas, traiciones y aventuras de El Corsario.

El barco de Conrad, el corsario, naufraga y llega a la costa de Grecia, ocupada por los turcos. Esta escena, sin lugar a duda una de las más aplaudidas del espectáculo de ballet El Corsario, dejará a más de uno con la boca abierta de asombro y fascinación. Y más, si pensamos que se trata de un público infantil, llegado al Auditorio Nacional del Sodre desde distintos rincones del país.

Es que una vez más el Auditorio Nacional del Sodre abre sus puertas para ofrecer funciones exclusivas para los alumnos de las Escuelas Rurales de todo el país, que los próximos 27 y 28 de agosto podrán disfrutar de esta extraordinaria obra creada hacia mediados del siglo XIX y que cuenta la historia de un corsario, piratas, esclavos y harenes de bellas mujeres.

Serán alrededor de 3.000 los niños que llegarán a Montevideo y visitarán el Auditorio Nacional del Sodre para disfrutar de este espectáculo, pero además, en el marco de la tercera edición del programa “En primera fila, escuelas rurales al teatro”, entre agosto y setiembre alumnos de otras escuelas rurales también podrán acceder a diferentes puestas en escena del Ballet Nacional del Sodre, como por ejemplo Giselle, que se presentará en el Teatro Larrañaga del departamento de Salto y en el Teatro Florencio Sánchez del departamento de Paysandú.

De este modo, el acceso de alumnos de escuelas rurales a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad se descentraliza y alcanza a más niños.

Esta iniciativa, que reúne el esfuerzo del Ministerio de Educación y Cultura –a través del Sodre–, la Dirección Nacional de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, la Fundación ProSodre y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, se lanzó en 2013 en el marco de la Temporada de ópera, cuando niños, maestros y familiares concurrieron al Auditorio a presenciar la obra Hänsel y Gretel, repitiéndose en 2014 con una función de El Quijote por parte del Ballet Nacional del Sodre.

Comentarios